Dark City es una película con tomas excelentes de una perspectiva urbana y arquitectónica que nos muestra un “mundo” controlado, una especie de experimento que mantiene a la ciudad en una oscuridad permanente. La atmósfera y la preparación de las locaciones de prácticamente toda la película merecen el reconocimiento de nuestra profesión. Disfrútenla.
FICHA TÉCNICA
Título original: Dark City Año: 1998 Duración: 100 min. Origen: USA Director: Alex Proyas Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer Banda sonora: Trevor Jones Reparto: Rufus Sewell, William Hurt, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly
SINOPSIS
John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos.
Recibe un telefonazo de alguien que no recuerda quien lo insta a huir antes de ser atrapado por un siniestro grupo de hombres pálidos e inhumanos. Lo que viene después es una cautivante historia de identidades perdidas y realidades que colapsan.
Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como “los ocultos” que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.
Pero esa es la mitad de la gracia de este filme de Alex Proyas: la otra mitad es el sorprendente y bello universo visual creado en el filme, un mundo que remite a hitos tales como Metrópolis o Blade Runner.
TRAILER